La nueva Clase B destaca claramente entre la multitud. Las proporciones deportivas únicas, el interior versátil, las modernas tecnologías de propulsión y la última generación de MBUX hacen que el nuevo Sports Tourer de Mercedes-Benz esté listo para todas las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana.
Exterior progresivo y seguro: a primera vista, la parte delantera actualizada llama la atención. Los faros LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente, el parachoques deportivo y la parrilla del radiador dan a la nueva Clase B un impulso dinámico gracias a su suave transición al invernadero visualmente compacto.
El Sports Tourer demuestra su aplomo deportivo con, entre otras cosas, llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños de llanta adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas llantas de aleación ligera pintadas en negro de alto brillo opcionales en diseño de radios múltiples y con un Pestaña de alto brillo para la AMG Line. Pero la vista trasera también transmite dinamismo y potencia: las nuevas luces traseras de dos partes ahora cuentan con tecnología LED de serie y sirven para reforzar la impresión de amplitud en la parte trasera. Cuentan con el apoyo de los alerones aerodinámicos fijados al lateral de la ventana trasera, que mejoran la aerodinámica. La nueva Clase B está disponible en diez acabados de pintura diferentes sólidos/metálicos o especiales.
Interior entre alta tecnología y deportividad: el interior de la nueva Clase B es práctico y espacioso. El recorte del lado del conductor está dominado por la pantalla dual (grupo de instrumentos de 7 pulgadas y unidad principal de 10,25 pulgadas), que se incluye de serie. En la variante opcional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, se crea un aspecto de pantalla ancha a través del cual el elemento parece flotar. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología de la nueva Clase B a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación de volantes viene de serie en cuero napa. Un volante calefactable también está disponible como opción en la variante de equipamiento AMG por primera vez.
Una atractiva gama de colores y materiales interiores permite un alto grado de personalización. En la variante básica, los asientos se han mejorado aún más con su tapizado ARTICO grabado en tres dimensiones y la mejor comodidad ergonómica. La variante de equipamiento «Progressive» ofrece la exclusividad característica de Mercedes en los colores negro, negro/macchiato y el nuevo negro/gris salvia. Los asientos en este caso también se pueden actualizar a asientos de cuero en negro o marrón bahía. El nuevo elemento de adorno con patrón de estrella crea un atractivo punto culminante en el interior. La AMG Line es la versión más deportiva de la nueva Clase B, con interior negro ARTICO/MICROCUT y costuras de adorno rojas en contraste.
En su Ambición 2039, Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de lanzar una flota de nuevos turismos y furgonetas neutras en CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida. El objetivo es reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por automóvil de pasajeros en la flota de vehículos nuevos durante todo el ciclo de vida en comparación con 2020 para fines de esta década. Una medida es el uso de materiales reciclados. Por este motivo, también se reconsideró la composición de todos los materiales a utilizar en el diseño de la nueva Clase B y se examinaron las posibilidades de alternativas más sostenibles. Los asientos de confort cuentan con telas en la sección central que están hechas de material 100 por ciento reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65 por ciento en la superficie del asiento y del 85 por ciento en el material de debajo.
Equipamiento significativamente mejorado: Mercedes-Benz una vez más ha aclarado mucho más la lógica de los diversos paquetes de equipamiento para simplificar la selección de muchas opciones individuales que requiere mucho tiempo. Sobre la base del comportamiento real del comprador, las características funcionales que a menudo se compran juntas se agruparán a partir de ahora. Otras opciones funcionales están disponibles además. En lo que respecta a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes aún pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.
En términos concretos, esto significa que incluso la versión base de la nueva Clase B se ha mejorado significativamente: una cámara de marcha atrás, pantallas multimedia, el paquete USB y el volante en cuero napa se incluyen con efecto inmediato. A partir de la variante de equipamiento Progressive, el equipamiento básico incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de espejos y el portón trasero Easy Pack.
Información y asistencia: los tres estilos de pantalla se han rediseñado para la última generación de MBUX en la Clase B: Classic proporciona toda la información relevante para el conductor, Sporty impresiona con un cuentarrevoluciones dinámico y Discreet se ha reducido para mostrar contenido mínimo. Junto con tres modos (Navegación, Asistencia, Servicios) y siete mundos de colores, crea una experiencia holística y estética que se puede personalizar según sus deseos y situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, multimedia, teléfono, vehículo, etc. y se puede operar directa y cómodamente como una pantalla táctil.
El sistema telemático ha sido revisado e impresiona con su nuevo diseño y rendimiento mejorado. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del 1.er trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con teléfonos inteligentes a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless es un hecho, mientras que para una mayor conectividad, se agregó otro puerto USB-C y la potencia de carga USB aumentó una vez más.
El asistente de voz Hey Mercedes es cada vez más capaz de dialogar y aprender en la nueva Clase B. Por ejemplo, ciertas acciones también se pueden activar sin el término de activación «Hey Mercedes». El asistente de voz MBUX también puede explicar y ayudar con las funciones del vehículo, por ejemplo, al buscar el botiquín de primeros auxilios o al conectar el teléfono inteligente al vehículo.
La nueva Clase B también ha recibido una actualización en términos de asistencia de seguridad. Con la actualización del Driver Assistance Package, por ejemplo, el control del Lane Keeping Assist es mucho más cómodo usando el Active Steering Control. El asistente de maniobra de remolque opcional regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor, lo que hace que maniobrar marcha atrás con la nueva Clase B sea un proceso más seguro y relajado.
Accionamientos eléctricos en todas partes: la gama de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado constantemente. Con una fuente de alimentación adicional de a bordo de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, las funciones de arranque en particular son compatibles. Para los clientes de la nueva Clase B, el motor de arranque accionado por correa (RSG) también mejora notablemente la comodidad: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procedimientos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite ‘navegar’ con el motor de combustión apagado durante un crucero constante. . Además, el RSG se recupera durante los procesos de frenado y, por lo tanto, alimenta la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios. La energía así generada se puede utilizar durante los procesos de aceleración para apoyar el motor de combustión.
Híbrido enchufable con potencia añadida: Los híbridos enchufables de la nueva Clase B (Mercedes-Benz B 250 e), consumo de combustible mixto ponderado (WLTP) 1,2-0,9 l/100 km, consumo eléctrico mixto ponderado (WLTP ) 17,4-15,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 27-20 g/km)[2]. Benefíciese de una batería de alto voltaje mejorada. El proceso de carga también se ha optimizado: además del estándar de 3,7 kW, la batería mejorada ahora también se puede cargar con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de solo 7,4 kW como antes. Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga de CC del 10 % al 80 % tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en la vida cotidiana. El motor eléctrico de la nueva Clase B también se ha revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización, un aumento de 5 kW.
A través de la evaluación diferenciada de las diversas fases de conducción, el ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también motiva al conductor a conducir de una manera más eficiente en el consumo de combustible.