El nuevo Mercedes-AMG PureSpeed: La exclusiva pequeña serie celebra su estreno mundial
Como primer modelo en la limitada serie Mercedes-Benz Mythos, el Mercedes-AMG PureSpeed celebra su estreno mundial en el Gran Premio de Fórmula 1TM de Abu Dhabi. La realización inflexible de un coche de actuación totalmente abierto y sin techo ni parabrisas es un homenaje a las carreras y ofrece una experiencia de conducción inolvidable.
El Mercedes-AMG PureSpeed es la forma más directa de experimentar el rendimiento y la diversión al volante. Gracias al diseño radicalmente abierto del coche sin techo ni parabrisas, nada separa al conductor y al pasajero de los elementos, permitiéndoles apreciar plenamente el vehículo, la carretera y el paisaje con todos sus sentidos. El llamativo diseño reinterpreta elementos de coches de carreras legendarios y hace que sea una silueta fascinante y atemporal. De esta manera, el PureSpeed agrupa las fortalezas tradicionales de AMG: vehículos altamente emocionales y de muy alto rendimiento que inspiran a un vistazo y detrás del volante.
El Mercedes-AMG PureSpeed celebra la tradición Mercedes-Benz en el automovilismo con su emocionante diseño de coches de carreras, materiales innovadores y tecnología moderna. La exclusiva serie pequeña está estrictamente limitada a 250 modelos.
El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por una combinación de una silueta baja, un capó largo y una parte delantera muy baja con una nariz de tiburón distintiva. Con su amplia toma de aire, letras AMG y una estrella Mercedes oscura y cromada en la nariz suave, la parte delantera se asoma al Mercedes-AMG ONE. Además, el coche cuenta con un capó optimizado aerodinámicamente. El amplio trabajo de precisión del equipo de aerodinámica también es evidente en los pequeños deflectores parcialmente transparentes en la parte delantera y laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al pasajero. Los elementos de fibra de carbono visibles aerodinámicos y definidos bruscamente en la parte inferior del coche hacen un fuerte contraste con las formas sensuals y redondas de su parte superior. La tapa de arranque y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la falta de techo.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están completamente cerradas para menos resistencia al aire. Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire delantero y la refrigeración de frenos. El trabajo de precisión del equipo de diseño también se puede ver en el sill recortado lateral con aeronáuticos. Los hombros musculares por encima de las ruedas traseras de vía ancha se fusionan en la elegante tapa de arranque y el delantal ancho trasero.
Otro punto destacado es el sistema HALO, que el coche utiliza en lugar del pilar A convencional. Este elemento se inspiró en la clase de motor de motor y forma parte de cada vehículo de Fórmula 1TM desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad en el Mercedes-AMG PureSpeed consiste en un robusto soporte de acero tubular. La función de seguridad bifurcada está firmemente unida a la estructura de la concha del coche. El componente optimizado aerodinámicamente protege a ambos pasajeros; como tal, se bifurca detrás de los ocupantes del automóvil. El sistema de protección contra el vástago también cuenta con dos barras de rodillos rígidas que se ocultan debajo de las cucharas aerodinámicas. Estos componentes también forman parte de la estructura de la cáscara. Como un detalle interesante, HALO se ilumina indirectamente en la parte inferior por tiras LED estrechas, llevando la iluminación ambiental a un nuevo nivel.
También hay dos cascos optimizados aerodinámicamente diseñados y fabricados específicamente para el Mercedes-AMG PureSpeed. Vienen en el color del coche y tienen un sistema de comunicación para intercomunicadores. Los cascos permiten al conductor y al pasajero comunicarse claramente, incluso a altas velocidades. Como característica adicional, los teléfonos inteligentes se pueden emparejar con el sistema de intercomunicadores, permitiendo al conductor y al pasajero hablar por teléfono y escuchar música a través de los altavoces de cascos.
Con su clásico concepto de color y equipos de dos tonos en blanco cristalino/negro, el interior añade puntos destacados adicionales. Los asientos AMG Performance con fundas especiales de cuero y costillas decorativas únicas ofrecen un soporte lateral óptimo, además de la óptica exclusiva. Su diseño con líneas fluidas se inspira en el aire que fluye alrededor del coche. Los asientos multicontour calefactados aumentan el nivel de comodidad. El área detrás de los asientos cuenta con fibra de carbono. Las almohadillas de cuero integradas en la parte posterior continúan las líneas fluidas de los asientos, mientras que las alfombras de piso AMG de punta profunda se hacen eco del color de los asientos, el diseño y la costilla decorativa. El borde del alfiler de la puerta también aparece tapizado en cuero. El volante AMG Performance continúa sistemáticamente el concepto interior de dos tonos.
Otro punto destacado interior es el reloj analógico hecho a medida. Es prominentemente colocado en el centro del salpicadero en una carcasa en forma de gota en negro brillante sobre una base hecha de fibra de carbono visible. La base del reloj cuenta con un diseño sofisticado que hace que el reloj parezca flotar. El cronómetro premium tiene una esfera específica de PureSpeed con AMG. Para una visibilidad óptima, la esfera se ilumina al atardecer y en la oscuridad. El Burmester High-End 3D Surround Sound System con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia del sistema hacen que una auténtica experiencia de sonido sea similar a un festival al aire libre de verano. Una placa en la consola central lee el número 1 de 250 para indicar que el modelo es parte de la serie Mythos estrictamente limitada.
Para proteger el coche de las inclemecaus del tiempo, como la lluvia o las tormentas cuando se estacionan, una cubierta meteorológica protectora está disponible de serie. Se extiende sobre el interior, incluyendo el HALO, y se sujeta a los arcos de rueda de la manera tradicional. Cada cliente también recibe una cubierta de coche interior AMG específica hecha a medida. Con una piel externa transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, protege el coche del polvo y los arañazos en el garaje.
El motor V8 biturbo AMG 4.0 litros con una potencia máxima de 585cv y el par máximo de 800 Nm proporciona propulsión dinámica y excelente rendimiento de conducción. Combado con el concepto de diseño especial del PureSpeed, esto crea una experiencia de conducción singularmente emocionante, porque el diseño radicalmente abierto hace que las velocidades aún más bajas se sientan subjetivamente mucho más rápidas. Pero las cifras objetivas también son impresionantes: el coche va de cero a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Luego está el legendario sonido del motor AMG V8, que se puede sentir aún más directamente en el PureSpeed.
La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos. Un embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par. Reduce el peso del coche y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a los comandos del acelerador, especialmente durante los cambios de sprint y carga.
El PureSpeed viene con la tracción total AMG Performance 4MATIC. El sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de accionamiento: La distribución de par totalmente variable entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima al límite físico, así como una alta estabilidad y seguridad de conducción en todas las condiciones.