La Clase C siempre ha sido una historia de éxito absoluta para Mercedes-AMG. Con la innovadora tecnología del turbocompresor eléctrico de gases de escape, una vez más estamos aumentando significativamente el atractivo de esta última generación. El nuevo sistema de turbocompresor y el sistema eléctrico a bordo de 48 voltios no solo contribuyen a la excelente dinámica de conducción del C 43 4MATIC, sino que también mejoran su eficiencia. De esta manera, estamos demostrando el tremendo potencial que se encuentra en los motores de combustión electrificados. La tracción total estándar, la dirección activa del eje trasero y la transmisión de cambio rápido sirven para mejorar el rendimiento de conducción que es el sello distintivo de AMG «, dice Philipp Schiemer, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG.
En el corazón del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC se encuentra el motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros, que combina tecnologías innovadoras y altas prestaciones con una eficiencia ejemplar. Al mismo tiempo, se mantiene fiel a una tradición típica de la marca: no solo se desarrolló íntegramente en las instalaciones de la empresa en Affalterbach. pero también se fabrica allí de acuerdo con el principio de «Un hombre, un motor». En este proceso, Mercedes-AMG combina la artesanía de sus empleados altamente cualificados con los últimos métodos de producción de la Industria 4.0 y un alto grado de digitalización.
Un motor eléctrico de unos cuatro centímetros de grosor está integrado directamente en el eje del turbocompresor entre la rueda de la turbina en el lado de escape y la rueda del compresor en el lado de admisión. Controlado electrónicamente, esto impulsa el eje del turbocompresor directamente y, por lo tanto, acelera la rueda del compresor, antes de que el flujo de gases de escape se haga cargo del accionamiento de la manera convencional.
El C 43 4MATIC Berlina acelera desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,6 segundos, mientras que el C 43 Estate tarda solo un poco más en hacer el mismo ejercicio, con 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h en ambos modelos. Al añadir el paquete opcional AMG Driver’s Package, se puede elevar a 265 km/h en cada caso.
La tracción total permanente AMG Performance 4MATIC cuenta con una distribución de par específica de AMG entre los ejes delantero y trasero del 31 al 69 por ciento. La configuración con polarización trasera proporciona un manejo dinámico mejorado, incluida una mayor aceleración lateral y una mejor tracción al acelerar.
Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Slippery», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual» permiten una amplia gama de características del vehículo, desde cómodas hasta dinámicas.