Llega el restiling del Clase A con un nuevo Exterior deportivo y musculoso: incluso desde el frente, la nueva Clase A transmite potencia y dinamismo. La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia adelante con sus dos protuberancias eléctricas y su pronunciada «nariz de tiburón», la parrilla del radiador rediseñada con patrón de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. El carácter deportivo se subraya con llantas a ras del exterior con cuatro diseños de llanta adicionales en tamaños de hasta 19 pulgadas, incluidas llantas de aleación ligera pintadas en negro brillante opcionales en diseño de radios múltiples y con pestaña de llanta brillante para la línea AMG. El nuevo difusor trasero y las luces traseras LED estándar aseguran una apariencia muy atractiva.
Por otro lado la exclusividad también se refleja en el interior de la nueva Clase A. Lo más destacado es la pantalla estándar independiente de doble pantalla con una pantalla de 7 pulgadas y la más grande de 10,25 pulgadas en el centro del escenario. Opcionales son dos pantallas de 10,25 pulgadas. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, son un homenaje al mundo de la aviación. El volante renovado de la generación actual de volantes, en napa de serie y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.
También en el interior, la gama de modelos cubre todos los deseos de individualización: incluso en la variante básica de la nueva Clase A, Mercedes-Benz ofrece un asiento de confort de alta calidad que aporta una mayor deportividad. El nivel de equipamiento Progressive ofrece tres colores de interior diferentes: negro, un beige de aspecto lujoso y el nuevo gris salvia. La línea AMG está diseñada para el rendimiento y cuenta con molduras de aluminio cepillado brillante y costuras de adorno rojas en contraste en los asientos.
También cabe destacar el Equipamiento que ha sido bastante mejorado: incluso en su equipamiento estándar, la nueva Clase A ofrece muchas características incluidas como una cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante en cuero napa. A partir del nivel de equipamiento Progressive, los clientes también pueden esperar faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de estacionamiento y el paquete de espejos de serie.
En general, Mercedes-Benz ha vuelto a simplificar significativamente la lógica de la oferta para los paquetes de equipamiento con el fin de reducir la selección de muchas opciones individuales que requiere mucho tiempo. Las características funcionales que con frecuencia se piden juntas ahora se agrupan en paquetes de equipos sobre la base del comportamiento real del comprador.
También destacamos tanto el hardware como el software que han dado un gran paso adelante. Las pantallas del conductor y centrales crean una experiencia estética deportiva y se pueden personalizar como se desee con la ayuda de los estilos de pantalla. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, multimedia, teléfono, vehículo, etc.
El sistema telemático ha sido revisado e impresiona con su nuevo diseño y rendimiento mejorado. Otra de las novedades es la integración de un sensor de huellas dactilares para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los teléfonos inteligentes es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad, se agregó un puerto USB-C adicional y la capacidad de carga USB ha sido aumenta una vez más.
Con la activación de los servicios en línea en la aplicación Mercedes me, el asistente de voz Hey Mercedes en la nueva Clase A ahora es aún más capaz de dialogar y aprender. El asistente de voz MBUX también puede explicar las funciones del vehículo y brinda asistencia cuando desea conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth.
La nueva Clase A también ha recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado por completo e incluye unidades de cuatro cilindros con una transmisión automática de 7 u 8 velocidades de serie. Los híbridos están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que respalda la agilidad al arrancar con 10 kW más de potencia.
El nuevo generador de arranque accionado por correa mejora notablemente la comodidad y la experiencia para los clientes de la nueva Clase A. Durante las operaciones de arranque, el RSG garantiza un arranque más silencioso y con menos vibraciones que los arrancadores convencionales. Además, permite ‘navegar’ con el motor de combustión apagado en régimen de crucero constante. Durante el frenado, el RSG se recupera y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios. La energía así generada se puede utilizar durante los procesos de aceleración para apoyar el motor de combustión.
Los híbridos enchufables de la nueva Clase A da otro gran paso con los propulsores híbridos enchufables ya que La batería de alto voltaje se ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable conduce a un aumento de la autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia de transmisión de 80 kW. En cuanto a la carga, todavía hay tres opciones disponibles: además del estándar de 3,7 kW, la batería mejorada ahora también se puede cargar con corriente alterna y hasta 11 kW. El nuevo Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga de Corriente Continua del 10 % al 80 % tarda unos 25 minutos, lo que proporciona una experiencia de carga adecuada para el uso diario.