17.4 C
Alicante
25 de abril de 2025
Image default
Noticias

Mercedes-Benz introduce una nueva función de pago digital para facturas de servicio en Europa

  • La solución de pago integrada crea una experiencia de servicio al cliente fluida
  • La exitosa operación piloto en 2024 sentó las bases para su ampliación en los mercados europeos
  • La colaboración con el grupo Aufinity continúa impulsando la transformación digital en el área de posventa de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ofrece a sus clientes una nueva y aún más cómoda forma de pagar facturas de servicio digitalmente, impulsando así la digitalización en el negocio de posventa. La nueva función de pago digital ofrece una amplia variedad de métodos de pago, incluyendo el pago a plazos flexible, con una rápida verificación de crédito y sin procesos contractuales complicados. Esta solución de pago innovadora ya ha sido probada con éxito en el mercado alemán y ahora se está implementando en concesionarios de Mercedes-Benz en otros mercados europeos como Italia, España y Austria, entre otros.

Procesamiento de pagos cómodo y transparente

Para esta nueva función de pago, Mercedes-Benz utiliza la solución del Grupo Aufinity, especializado en la automatización y digitalización de procesos de pago en la industria automotriz. Gracias a la integración con la propia herramienta de comunicación de Mercedes-Benz, los mensajes relacionados con el pago —desde solicitudes de pago y recordatorios, hasta confirmaciones de recepción— son enviados directamente por Mercedes-Benz. Los clientes pueden responder a estos mensajes y contactar directamente a los concesionarios participantes si tienen alguna duda, lo cual fortalece la confianza en el proceso de pago y asegura interacciones fluidas.

Los concesionarios también se benefician de la digitalización de los procesos de pago. La integración directa con la infraestructura de TI existente permite un seguimiento continuo de la comunicación. La contabilidad automatizada reduce el tiempo de cada transacción hasta en 20 minutos, tiempo valioso que se puede dedicar a mejorar la atención al cliente. También pueden pagarse digitalmente formatos de servicio innovadores, como el servicio móvil, en el que los vehículos se atienden directamente en el domicilio del cliente.

“La integración ofrece un gran valor añadido, ya que el carácter oficial de la invitación de pago refuerza la confianza del cliente en el proceso de pago en línea.”
Julian Siefke, Líder del equipo de servicio de turismos, socio piloto de Mercedes-Benz LUEG AG & Co. KG


Sobre Aufinity Group / bezahl.de

El grupo Aufinity, una FinTech con sede en Colonia, opera la marca bezahl.de en países de habla alemana. La empresa está especializada en la digitalización y automatización del procesamiento de pagos en el sector automotriz. Su tecnología permite a los clientes mejorar su liquidez reduciendo el trabajo manual, además de ofrecer transparencia total durante todo el proceso de pago a todas las partes involucradas.

La empresa automatiza, digitaliza y simplifica todo el proceso: desde la solicitud de pago hasta su conciliación en los sistemas contables existentes. Su amplio portafolio incluye pagos digitales a plazos y controles para la prevención del blanqueo de capitales. Su misión es definir un nuevo estándar para la gestión de pagos en la industria automotriz europea.

Related posts

El Mercedes-Benz Sprinter celebra 30 años de éxito con atractivas ofertas

Mercedes Vegar

Mercedes-AMG define el futuro de Driving Performance

Mercedes Vegar

Mercedes-AMG pone la primera piedra de su nuevo centro de alto rendimiento en Affalterbach

Mercedes Vegar

Deja un Comentario