Ambas empresas están comprometidas con un futuro libre de emisiones
Firman un acuerdo para adquirir 613 unidades de vehículos PHEV (híbrido enchufable)
Mercedes-Benz ha sido en 2020 líder del mercado de vehículos PHEV y eléctricos
Mercedes-Benz España S.A.U. y Vodafone España han llegado a un acuerdo para que la empresa de telefonía renueve sus vehículos de flota y de pool con vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de la marca alemana. Mercedes-Benz asume así su compromiso de ser cada vez más neutro en la emisión de CO2. Dentro de su programa Ambition 2039 la marca alemana asume el compromiso de conseguir una flota libre de emisiones contaminantes. Sin duda este tipo de acuerdos representan un buen ejemplo para conseguir dicho objetivo.
Con 4.563 unidades matriculadas en 2020, Mercedes-Benz terminó el año pasado siendo líder del mercado.
Además, el modelo A 250 e fue el vehículo híbrido enchufable más vendido en España.
Por su parte, Vodafone España afirma que, con esta nueva flota de más de 613 unidades, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota. Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas.